top of page
Buscar

Actualizado: 7 ene 2021

Fortalece efectivamente todo tu cuerpo, mejora la fuerza, flexibilidad, resistencia, tonicidad muscular, el trabajo cardiovascular, la estabilidad dinámica y la coordinación


Una de las tendencias deportivas que está ganando un mayor número de adeptos y que están causando sensación en la esfera celebrity son aquellas relacionadas con el mundo de la danza. Una de ellas es Total Barre, un método de entrenamiento creado por la empresa canadiense Merrithew Health&Fitness, que está marcando tendencia en Estados Unidos y México y que ha dado mucho que hablar.

Es una disciplina, que combina yoga, pilates y ballet es idónea para que el fortalecimiento de los músculos sea más efectivo. En las clases de Total Barre se trabaja todo el cuerpo de forma completa; mejoramos la fuerza, la flexibilidad, resistencia, tonicidad muscular, el trabajo cardiovascular, la estabilidad dinámica y la coordinación.


Sácale provecho a la barra

La música, así como diferentes complementos como pelotas, pesas, mancuernas o fitballs son piezas fundamentales en las sesiones. Sin embargo, la herramienta estrella es la barra de ballet que se utiliza para realizar pequeñas, pero intensas, repeticiones de ejercicios isométricos que implican una tensión muscular y permiten trabajar todo el cuerpo.

Las clases de este entrenamiento tienen una duración de 55 minutos y están divididas en diferentes segmentos con coreografías. Cada uno de ellos se centra en una parte del cuerpo para conseguir ejercitarlo de una forma equilibrada e integral. Desde el calentamiento de la columna y el trabajo abdominal, hasta el entrenamiento de brazos y piernas, valiéndose de material deportivo y, por supuesto, de la barra.

Grandes beneficios

Detrás del auge de las disciplinas inspiradas en la danza clásica, se encuentra un largo listado de beneficios. Se trata de una excelente actividad a nivel cardiovascular que mejora la coordinación, la fuerza, la resistencia, el tono muscular y la flexibilidad. En el caso concreto del Total Barre, al combinar el entrenamiento de fuerza y el ejercicio cardiovascular, conseguirás quemar grasa y trabajar los diferentes grupos musculares al mismo tiempo.


Además, al tratarse de sesiones divididas en segmentos relativamente cortos y dinámicos, no te sentirás tan cansada como cuando realizas una larga y, en ocasiones, monótona sesión de cardio encima de una bicicleta elíptica o una máquina de correr, aunque estarás trabajando de forma más rápida y efectiva.

Otro de los grandes secretos que ofrece este programa, que es apto para las mujeres embarazadas, se esconde en la postura corporal. La alineación de la espalda es el aspecto más importante en las sesiones, dado que la mayor parte de la clase se realiza de pie. Una postura correcta será fundamental para conseguir realizar adecuadamente los movimientos y, por consiguiente, alcanzar los objetivos de la disciplina.


176 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page