top of page
Buscar

Conviértete en el alma de la fiesta

Algunos beneficios de saber bailar #salsa: conocer gente, quemar calorías, mejorar tu autoestima y confianza.


Si eres una persona con problemas para relacionarse, las conversaciones no son tu punto fuerte para desenvolverte y conocer gente, prueba con el baile.


Bailar Salsa te ayudará a conocer a otras personas, a aprender a expresarte y relacionarte de otro modo y te ayudará a soltarte. Nos permite tomar conciencia de nuestro propio cuerpo, aprender una nueva forma de comunicarnos y expresarnos, por lo que nos permite reforzar y ganar confianza en nosotros mismos.


Te dejamos 15 beneficios que te convencerán de comenzar a tomar clases:


1. Gana seguridad en tu persona: te ayudará a perder la timidez y te obligará a relacionarte con los demás. Tendrás más confianza y seguridad en ti mismo, lo que subirá tu autoestima.


2. Quema calorías: muchos nutriólogos la recomiendan como un buen complemento en tu estilo de vida. Aunque no deba ser el principal motivo por el que bailes, sí que es un beneficio más que se añadirá a una vida saludable.


3. Sonreír más: incrementa la producción de endorfinas, las moléculas de la felicidad, por lo que aumenta tu vitalidad. Así mismo mientras bailas sonríes (y si no lo haces deberías), la sonrisa nos ayuda a relajarnos y disfrutar del placer de bailar y compartir. ¡Fíjate!, la mayoría de personas que bailan sonríen de manera natural. La salsa es un baile alegre y su ritmo es contagioso y te anima a moverte.


4. Buena salud física: trabajo todas las partes de tu cuerpo, por lo que lo tonificas. También pone en “marcha” a tu corazón, aumentará tu resistencia y tu flexibilidad.


5. Desconectar de los problemas: es una terapia liberadora, te ayuda a “desconectar” de los problemas diarios, rabias, tristezas, depresiones, estrés; como mínimo los apartarás durante un buen rato.

6. Arregla tu postura: al practicar, aprenderás a controlar tu cuerpo y a colocarlo de manera correcta. Desarrollarás la coordinación, el ritmo, la concentración, etc.


7. Mejoraran tus relaciones y habilidades sociales: conocerás gente nueva e interesante. Bailar salsa te “obliga” a socializarte y a compartir en un entorno positivo y de disfrute.


8. Previene enfermedades: liberarás toxinas y mejoraras tu cuerpo-mente en todos los aspectos.


9. Mente y cuerpo ágiles: según la American Council on Exercice (ACE), una organización experta en el bienestar y la salud en EUA, el baile ayuda a prevenir la senilidad, ya que mantienen la mente ágil, en alerta y promueven la memoria, y además previene el envejecimiento, mejora la circulación, los pulmones, el colesterol dañino en la sangre, ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis, ya que mantiene las coyunturas lubricadas.


10. Bailar salsa no tiene edad, así que no tienes excusa.


Si ya bailas podrás confirmar todos estos beneficios, si aún no lo haces, ven ahora a tomar clases y comienza a tener una vida más feliz, saludable y con ritmo.






136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page