Buscar

Cómo mejorar la coordinación

Las 3 etapas que debes conocer para que seas un master en retención.

#danza #coordinacion #bailar #bailarina #ballet

Se habla mucho en clases sobre la importancia de tener un buen control sobre nuestro cuerpo. Saber cuáles son los movimientos adecuados para cada rutina y cada ejercicio, es fundamental para poder desarrollar cualquier entrenamiento satisfactoriamente y evitar posibles lesiones.


El baile contribuye a ejercitar la coordinación y agilidad de movimiento, así como el equilibrio. La danza contribuye a mejorar este aspecto, pero de forma racional.


Existen 3 "C" indispensables para que mejores esta habilidad:


  1. CONOCIMIENTO: aprender bien la técnica de danza, es el primer paso. Entre más entrenamiento técnico tengas, ya estarás un nivel arriba para agilizar tu proceso de aprendizaje.

2. CONFIANZA: es necesario que pases por el proceso de confiar en lo que sabes. Muchas veces dudas de la que has aprendido. Confía en ti y en las habilidades que has desarrollado.


3. CREATIVIDAD: es normal que olvidemos algún paso, pero es importante evitar que se note el error. La capacidad que tengamos de improvisar, es casi igual de importante que la de aprendernos la coreografía.


Debes entender que siempre se está aprendiendo y que la meta principal es disfrutar el proceso de ir adquiriendo conocimiento y experiencia. ¡No faltes a tus clases!






4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo