Buscar

Bailar, el ejercicio más completo

En la danza trabajas los 3 tipos de ejercicios más importantes: aeróbico, fuerza y estiramiento


#stretch #estiramiento #flexibilidad #ejercicio #perderpeso #bailar #danza

La Danza aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental. Es una de las actividades físicas más completas. Cuando entrenas con regularidad, realmente estás haciendo los tres tipos de ejercicios esenciales:

  • Ejercicio aeróbico; como correr, caminar o nadar.

  • Ejercicio de fuerza; como alzar pesas.

  • Ejercicio de estiramiento.

Cuando bailas, también estás realizando una actividad social y creativa que mejora tu calidad de vida a muchos niveles. He aquí 7 de los principales beneficios que el baile aporta a tu cuerpo y salud.

Aumenta tu fuerza y resistencia.

1. Aumenta tu fuerza muscular: tiene una ventaja para el sistema muscular que no tienen otras actividades físicas. Es un ejercicio que integra y trabaja, todo el sistema muscular del cuerpo simultáneamente. El resultado es que si te entrenas al menos dos o tres veces a la semana repitiendo movimientos, estarás dándole a tu cuerpo un buen entrenamiento de fuerza.


2. Mejora tu capacidad de resistencia: aporta los mismos beneficios que cualquier ejercicio aeróbico. Aumenta el ritmo cardíaco y la oxigenación. El resultado es un cuerpo con mayor capacidad de resistencia y lo ayuda a desarrollar su capacidad de realizar una actividad física durante periodos largos de tiempo, sin fatigarse.


3. Fortalece tus huesos: fortalece los huesos y mantiene el funcionamiento de las articulaciones. De hecho, es uno de los mejores ejercicios sin estresar las articulaciones. Estos beneficios se pueden reflejar a largo plazo en la prevención de ciertas enfermedades. Existe evidencia de que el baile ayuda a prevenir la artritis y la osteoporosis.


4. Aumenta la flexibilidad: es uno de los grandes beneficios del baile como ejercicio físico. La mayoría de los bailes requieren que los músculos se estiren y extiendan para realizar diversos movimientos.


Todos los entrenamientos de danza, no importa el nivel, incluyen ejercicios de estiramiento y calentamiento que aumentan la flexibilidad, que beneficia la salud en general.

La danza mejora tu flexibilidad.

De hecho, podría ayudar a que una persona mejore, aún cuando padece de un trastorno neurológico, como la enfermedad de Parkinson.


5. Quema calorías: ayuda a quemar más calorías que nadar o montar bicicleta. Se estima que en media hora de baile, se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Los expertos en ejercicio lo recomiendan como un buen ejercicio para mantener un peso saludable o perder peso.


6. Beneficia tu salud física: es excelente para prevenir y manejar las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a prevenir la hipertensión y a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Reduce el colesterol malo y ayuda a aumentar el colesterol bueno.


7. Beneficia tu salud mental y bienestar emocional: es una actividad creativa y social que aporta grandes beneficios a tu salud mental y bienestar emocional. Se ha comprobado que ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalecer la autoestima.


También ayuda a mantener el cerebro en forma. Algunos estudios han mostrado que bailar con regularidad podría disminuir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.




37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo